lunes , 6 de julio 2020
Inicio / Internacional / Muerte de George Floyd desató protestas en Minneapolis

Muerte de George Floyd desató protestas en Minneapolis

Foto: El Universo.

Minneapolis es la segunda ciudad en importancia de Minnesota, y desde hace algunos días es un campo de batalla entre la policía y los manifestantes en su mayoría, personas de color.

El origen de estas protestas fue la muerte el día lunes de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que falleció al ser asfixiado por un policía.

La ira se desató al circular un video grabado por un testigo y se hiciera viral, en el que se oye a Floyd decir “no puedo respirar, me van a matar”, en lo sucesivo se ve al oficial apretar más el cuello del sujeto detenido con su rodilla.

El miércoles hubo protestas y violencia, algunos saqueos, una sensación de inseguridad en la ciudad. El Alcalde Jacob Frey mostró su consternación por el video y declaró: “Por favor, por favor, Minneapolis. No podemos permitir que la tragedia traiga más tragedia”.

El oficial de policía Derek Chanvin, está bajo investigación. Frey reiteró que este tipo de maniobras no está permitida a la policía. Además, hubo manifestaciones frente a la casa del policía y llegaron a escribir en la pared “asesino”.

Las manifestaciones obligaron a pedir la intervención de la Guardia Nacional, un recurso que se usa cuándo la policía local se ve superada. El mismo Trump pidió una investigación para aclarar el caso, mientras tanto sigue la tensión por lo sucedido.

Lea también

Lusmialit Perdomo: La sentencia evidencia la fractura de la derecha venezolana




Te puede interesar

Deslizamiento de tierras en el estado de Kachín deja al menos 162 cadáveres

Al menos 162 muertos han sido encontrados por los rescatistas, tras un deslizamiento de tierras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *