martes , 26 de enero 2021
Inicio / Nacional / Muertes de los profesionales de la salud continúan en ascenso

Muertes de los profesionales de la salud continúan en ascenso

Imagen de Efecto Cocuyo

El epidemiólogo zuliano Samuel Viloria, fue el primer profesional de la salud que perdió la batalla contra el Covid-19 el pasado 16 de junio, desde entonces el saldo de víctimas mortales no ha parado.

De acuerdo con cifras recabadas por Efecto Cocuyo, al menos 101 son médicos (75 hombres y 26 mujeres), 18 son del personal de enfermería (10 mujeres y 8 hombres), un técnico radiólogo, uno de laboratorio, un biomédico, tres trabajadores de salud y otro del que no se saben detalles.

En junio se contabilizaron 11 decesos del personal sanitario, en julio murieron otros 26, el pasado mes se sumaron 60 nuevos fallecidos y tan solo en lo que va de septiembre se han reportado 29.

En esta lista de muertos se encuentran dos médicos colombianos y al menos cinco de la Misión Médica Cubana, de los cuales muchos tuvieron una gran trayectoria y otros eran residentes o médicos que se preparaban en hospitales públicos.

Continúa leyendo:

Conozca el Deadpool de la vida real




Te puede interesar

INAC autoriza vuelos comerciales durante semana de flexibilización

Cortesía El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó este domingo, las operaciones aerocomerciales para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *