domingo , 24 de enero 2021
Inicio / Política / Mujeres del PSUV en Vargas reafirman su compromiso con la revolución

Mujeres del PSUV en Vargas reafirman su compromiso con la revolución

Para reforzar la importancia de la participación de las mujeres en el proceso revolucionario, este viernes se llevó a cabo en el auditorio del Canes, una asamblea con todas las lideresas parroquiales pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), e integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER), actividad enmarcada en el mes de la mujer.

Yubisai Córdova, responsable de la comisión de mujeres en Vargas del PSUV comentó, “La importancia de esta actividad es seguir empoderando a las mujeres acerca del protagonismo que ellas tienen en los espacios donde se desenvuelve la política nacional e internacional”.

Asimismo informó, que es histórica la participación de las mujeres en el proceso, desde que el presidente Hugo Chávez se declara feminista hasta la fecha, “Tenemos que defender los espacios que hemos alcanzado, las políticas incluyentes donde participamos y las leyes que desde la Asamblea Nacional nos protegen”.

Finalmente agregó, que cuentan con un plan enmarcado en la transformación del PSUV, el cual se enfoca necesariamente en las patrullas de las comunidades y en fortalecer la fuerza orgánica política que permita seguir avanzando “a la revolución”.

José Alejandro Terán, uno de los organizadores estadales del PSUV expresó, “Vamos a seguir en la defensa de la Patria y de las mujeres, nosotros venimos siendo hijos de una cultura genómica la cual es el capitalismo, es esencialmente machista”, aunado a eso dijo, que Venezuela ha sido una sociedad machista, pero con la llegada del presidente Chávez y su sueño en transformar el sistema, el país tomó otro rumbo.

“La única manera de construir un modelo de sociedad distinta al capitalismo era teniendo como sujeto priorizado a la mujer”.

Redacción Vargas es Noticia.

Fotografías: Vargas es Noticia.




Te puede interesar

Funcionarios de PoliVargas realizaron recorridos preventivos por cementerios de la región

Foto cortesía Con el objetivo de garantizar la seguridad en los cementerios y evitar actos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *