martes , 9 de marzo 2021
Inicio / Deportes / Mundial de 2022 posiblemente tenga 48 naciones

Mundial de 2022 posiblemente tenga 48 naciones

Cortesía

Jarolking Rada

Jarolkingjuniorr@gmail.com

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sugirió hoy, subir de 32 a 48 el número de selecciones para el Mundial de Qatar 2022.

Este nuevo proyecto, que incluye pasar de 64 a 80 partidos y 32 días, estaba previsto sólo a partir de la justa universal de 2026 y requerirá que un país vecino de la nación árabe pueda organizar varios encuentros.

La decisión final se tomará el 5 de junio en el congreso de la organización en París, precisó el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

“Conocemos la situación de la región. Catar está abierto a esa opción. La ampliación de 32 a 48 selecciones, y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”, afirmó el directivo.

[ ads1]

 

Infantino apoya la posibilidad que otras naciones de la zona compartan con Qatar la organización, entre ellas sobresalen Omán y Kuwait.

“Un Mundial con 16 selecciones más, significa más gastos y también más recursos pero estamos convencidos de que se podrán equilibrar los gastos con los ingresos. Supone una oportunidad para 16 naciones más que pueden soñar con la posibilidad de clasificarse. En Rusia hemos tenido equipos como Italia, cuatro veces campeón, que no pudo estar, ni Holanda, subcampeón en 2010, Chile y Estados Unidos que no se clasificaron”, subrayó Infantino.

También destacó que el congreso de la FIFA acordó que México, Estados Unidos y Canadá acojan en 2026 un Mundial con 48 equipos.

Lea también

Vargas recibe a la vinotinto faltando poco para el suramericano




Te puede interesar

Deportivo Lara se enfrentará al Santos en la Copa Libertadores de América 2021

Deportivo Lara se enfrentará este martes contra Santos, equipo donde debuta el venezolano Yeferson Soteldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *