domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Política / Municipio Vargas lanza Escuela Técnico Política Nora Castañeda

Municipio Vargas lanza Escuela Técnico Política Nora Castañeda

 

Foto: Alcaldia de Vargas

Este jueves la Alcaldía del Municipio Vargas a través de la Dirección de Gobierno Municipal dio inicio oficial al proyecto Escuela Técnico Política Nora Castañeda.

Así lo dio a conocer, Raúl López, Director del centro de formación quien expresó que “esta escuela tiene varios ámbitos de desarrollo, los diplomados con diferentes institutos de investigación y universidades, talleres y cursos de formación y seminarios”, acotó.

“Particularmente el día estaremos haciendo referencia a la mujer y a la equidad de género, razón por la cual estamos realizando el Seminario Socialismo Feminista que nos obliga a todas y a todos a ser partícipes del proceso de construcción revolucionaria y transformación socialista”, aseveró López.

Asimismo, comentó “esto es sólo el inicio posteriormente esto va ser extensivo a las demás parroquias a través de los Consejos Patrióticos del Poder Popular con una participación más amplia”.

Entre las ponencias presentadas destacan “Historias de las luchas feministas en Venezuela” por Pedro Ruiz, “Conquistas alcanzadas por el movimiento feminista durante la Revolución” por Arlety Martínez y “Avances y desafíos de las luchas de las mujeres en la Revolución Bolivariana” cuya ponencia estuvo a cargo de Gladys Requena.

Por su parte, Alexis Rumbo, secretario de Gobierno Municipal, reconoció y felicitó a los que llevan a cabo la responsabilidad de las actividades que impulsan desde la Escuela Nora Castañeda.

 

 

 

 

 

 

Al mismo tiempo, la autoridad municipal dijo que “para ser socialista hay que ser feminista e hizo hincapié acerca de la democratización e igualdad”.

De igual manera Requena, Vicepresidenta de Mujeres por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, destacó durante su intervención que dicha escuela es un escenario para la formación y para planificar conciencia.

También, Requena puntualizó que todos deben construir la cultura socialista y feminista como parte de un proceso formativo, “tenemos que romper los paradigmas y la formación nos da elementos”.

Lea también

¿Sabes cómo se aplica la nueva Ley de Impuestos a Grandes Patrimonios? (+Claves)




Te puede interesar

Oposición venezolana asegura haber cumplido su parte para acceder al mecanismo COVAX

El dirigente político de oposición, Juan Guaidó, aseguró este viernes que cumplió su parte para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *