jueves , 22 de abril 2021
Inicio / Sucesos / Murieron dos militares venezolanos y 6 resultaron heridos en Apure

Murieron dos militares venezolanos y 6 resultaron heridos en Apure

En una emboscada en El Ripial estado Apure, fallecieron 2 militares tras ser atacados presuntamente con un RPG (lanzacohetes portátil) durante patrullaje que realizaban este miércoles por El Ripial, frontera Apure-Colombia, en un blindado BTR-80A.

El sargento segundo Jesús Alexánder Vásquez Pérez murió instantáneamente, mientras que el oficial subalterno resultó herido de gravedad y fue trasladado hacia el Hospital Militar de San Cristóbal. Sin embargo, llegó sin signos vitales aproximadamente a las 7:30 pm.

Con estas dos muertes, ya serían cuatro los funcionarios de la FANB que han muerto desde que inició el conflicto armado en el estado Apure el domingo 21 de marzo.

Los heridos fueron identificados como:

  1. El Ptte. Edgar Alejandro Cedeño Aponte, de 24 años. Plaza del 931 Batallón de Infantería Mecanizada, del Ejército, presentó amputación del pie derecho al nivel del tobillo, fractura de fémur abierta, amputación del meñique de la mano derecha, lesión traumática en el cuello a nivel del labio superior y lesión en la parte posterior del hombro derecho. Debido a las heridas de consideración fue remitido al Hospital Militar de San Cristóbal.
  2. El TF. Leomar José Blanco Colmenares, de 30 años. Plaza de BRICOMAR N°8, de la Armada Bolivariana donde presentó fractura del brazo derecho y esquirlas en varias partes de su cuerpo.
  3. El TF. Gilbert Valderrama Ulacio, de 29 años. Plaza de BRICOMAR N°8, también de la armada venezolana, presentó fractura de costilla y 2 heridas por esquirlas.
  4. El S2. Juan Sammer Verenzuela Ruíz, de 21 años. Plaza de la 931 Brigada Caribe, del Ejército, presentó traumatismo generalizado y un golpe en la tibia anterior derecha.
  5. El SM3. José Manuel Nácar, de 35 años. Plaza del 931 BTN de Infantería Reforzada, igualmente del Ejército, presentó heridas por esquirlas en ambos brazos y pierna derecha.
  6. EL S1. Robinson Carrión, de 27 años. Plaza de BRICOMAR N°8, de la Armada, presentó herida en el pie izquierdo.

El parte indica que el ataque también destruyó el sistema de armas de fabricación rusa que portaban los uniformados a bordo de un blindado de la FANB.

Lea También:

Brasil detectó una nueva especie de coronavirus similar a la sudafricana




Te puede interesar

Roban dos turbinas de PDVSA y destruyen una

Fotografía hecha por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), del Fiscal General de Venezuela, Tarek …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *