
El escritor de obras como “La sombra del Viento”, Carlos Zafón, falleció este viernes en Los Ángeles California lugar donde residía, según reseño El País.
El autor sufría de cáncer desde hace algunos años. “Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante 20 años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”, señaló la editorial, que ha valorado que con su fallecimiento desaparece “uno de los mejores novelistas contemporáneos”.
Nacido el 25 de septiembre de 1964 en Barcelona, Ruiz Zafón vivió su infancia en un piso cercano a la basílica de la Sagrada Familia. Este monumento y su ciudad aparecen en las páginas de sus libros, poblados de dragones y animales mitológicos
Interesado por el cine y la producción audiovisual, se matriculó en Ciencias de la Información, carrera que no terminó, y empezó a trabajar en agencias de publicidad. En 1992, tras dejar su empleo, comenzó a escribir la primera novela, El príncipe de la niebla (1993), que obtuvo el premio Edebé de Literatura Juvenil,
Casado con MariCarmen Bellver –con la que formaban “a nation of two”, según la dedicatoria que consta en El juego del ángel– Carlos Ruiz Zafón había perdido a sus padres y a su único hermano. Por su expreso deseo no habrá ceremonia de despedida ni en Los Angeles ni en Barcelona.
Lea también