sábado , 26 de septiembre 2020
Inicio / Entretenimiento / Murió Diana Rigg, la recordada actriz de Juego de Tronos

Murió Diana Rigg, la recordada actriz de Juego de Tronos

Rebeca Espinoza

rebecaespinozaromero@gmail.com

A los 82 años de edad, falleció este jueves, 10 de septiembre, la actriz británica Diana Rigg, quien actualmente es recordada por haber interpretado a Olenna Tyrrel, la reina de Highgarden, en la afamada serie de HBO, Game of Thrones (Juego de Tronos).

La veterana actriz deja un legado en el teatro, el cine y la televisión a nivel internacional, además de ser una de las estrellas de su generación más reconocida. Su carrera en la industria comenzó a crecer luego de haber sido una de las protagonistas en la serie “Los Vengadores”, que vio luz entre 1961 y 1969, donde encarnó a Emma Peel.

Sin embargo, uno de los papeles más importantes que interpretó y que la hizo sobresalir a nivel internacional, fue cuando apareció en una de las entregas del agente 007 al ser la condesa Teresa di Vicenzo, esposa de James Bond en “007 al servicio secreto de su majestad”. Y, aunque el personaje fue pequeño, siempre se le recordará como la única mujer que desposó al espía secreto.

Diana Rigg, en una sesión de fotos en los años setenta

La actriz cursó sus estudios en la Royal Shakespeare Company, la compañía de teatro más importante del mundo, y, vale acotar, que cuando fue llamada para encarnar a la agente Emma Peel en Los Vengadores, no tenía ni televisor en su casa. Se convirtió en una referencia en personajes para obras como Eurípides, Medea y Madre Coraje.

Logró ganar un premio Tony por interpretar a Medea en 1994, además de ser nominada en cuatro ocasiones más, la última en 2019 tras hacer de la mamá del profesor Higgins en el revival de My Fair Lady, en Broadway.

En 1997, obtuvo un Emmy por su papel como Miss Danvers en Rebecca, una adaptación televisiva de la novela de Daphne du Maurier.

Ahora, uno de los personajes con los que sin duda Rigg dejó marcados a todos sus fanáticos, en los últimos años, fue el de Olenna Tyrrell, quien se convirtió en una de las figuras secundarias más importantes, y notables, en Juego de Tronos.

Y es que, la maquiavélica Reina de las Espinas fue una de las figuras más valientes, astutas, fuertes, odiadas y amadas desde su aparición en la obra de George R.R. Martin. Se enfrentó a Cercei Lannister en todo momento, sin titubeos; brindó su apoyo a Sansa Stark e hizo todo lo posible por defender y luchar por el futuro de sus nietos Margaery y Loras Tyrrell, sobre todo el de ella, a toda costa; además de ser la responsable de la deseada muerte de Joffrey Baratheon.

Lea también

Papa Francisco criticó a quienes buscan politizar la pandemia




Te puede interesar

Missologo aseguró que el comité del Miss Venezuela no tiene idea “de cómo se prepara una reina”

La noche de este 24 de septiembre, se llevó a cabo el certamen del Miss …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *