El folklore nacional se viste de luto tras el fallecimiento del maestro, músico, cantante y compositor Adelis Freitez, quien murió el sábado 1 de enero, en horas de la noche. La noticia se dio a conocer cuándo familiares, conocidos y seguidores del compositor enviaron sus mensajes de lamento a través de la red social twitter.
Freitez fue fundador de la agrupación “Carota, Ñema y Tajá” y se caracterizó por hacer canciones de tipo conservacionista, social y de denuncia.
Las grandes creaciones del músico fueron “Acidito”, “El Cardenalito”, “Negra la Quiero”, “Policías y Malandros”, “El Gallo”, “Dele que son Pasteles”, “El Gran Saqueo”, “Los Dos Gavilanes” y “El Espanto”, además llegó a convertirse en patrimonio cultural del estado Lara.