viernes , 4 de diciembre 2020
Inicio / Entretenimiento / Murió Ken Spears, cocreador de ‘Scooby-Doo’

Murió Ken Spears, cocreador de ‘Scooby-Doo’

Ken Spears, quien co-creó la serie animada Scooby-Doo y la empresa Ruby-Spears Productions, falleció el pasado viernes a los 82 años, hecho que su hijo, Kevin Spears, dio a conocer este lunes a Variety.

Kevin dijo que su progenitor murió debido a complicaciones relacionadas con la demencia de cuerpos de Lewy.

“Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo. Ken no sólo dejó una impresión duradera en su familia, sino que tocó la vida de muchos como cocreador de Scooby-Do”, indicó el descendiente del famoso.

“Ken fue un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida, y seguirá viviendo en nuestros corazones”.

El creativo, cuyo nombre real fue Charles Kenneth Spears, nació el 12 de marzo de 1938 y creció en Los Ángeles, California, donde se hizo amigo del hijo del productor de animación William Hanna, creador de la popular empresa de animación Hanna-Barbera Productions.

Entre los programas que Ken creó con Joe se encuentran, además de Scooby-Doo, Dinamita: el Perro Maravilla y Jabberjaw, para Hanna-Barbera; y The Barkleys y The Houndcats, para DePatie-Freleng.

Con Ruby-Spears Productions estuvo detrás de varias series animadas, incluidas Superman, Alvin y las Ardillas, Mister T, Fangface y Saturday Supercade.

A la celebridad le sobreviven sus dos hijos, Kevin y Chris, las esposas de ambos, sus cinco nietos y sus tres bisnietos.

Lea también:

Johnny Depp pierde su papel en “Animales fantásticos 3” petición de Warner Bros




Te puede interesar

Johanser Castillo, es el ganador del Festival La Voz Juvenil “Alcanzando tus Sueños”

Foto cortesía Por: Rebeca Espinoza Johanser Castillo, fue el ganador de la segunda edición del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *