sábado , 8 de agosto 2020
Inicio / Internacional / Murió Zindzi, hija de Nelson Mandela

Murió Zindzi, hija de Nelson Mandela

Este lunes, 13 de julio, falleció Zindzi Mandela, hija del difunto luchador por los derechos humanos y expresidente sudafricano, Nelson Mandela, a sus 59 años de edad en horas de la madrugada, según Associated Press. Citando a la prensa local, murió en el hospital y aun se desconocen las causas.

Zindzi Mandela fue Embajadora de Sudáfrica en Dinamarca desde el 2015 y ganó reconocimiento para el año 1985, cuando el entonces Gobierno sudafricano ofreció liberar a Nelson Mandela de prisión si él denunciaba los actos de violencia de su movimiento, el Congreso Nacional de África, contra el apartheid, el sistema de discriminación racial impuesto en Sudáfrica en esa época.

En respuesta, la embajadora leyó una carta rechazando la propuesta donde se transmitió a nivel mundial. “Zindzi no solo será recordada como la hija de nuestros héroes de lucha, Nelson y Winnie Mandela, sino como una heroína de lucha por derecho propio, quien sirvió a Sudáfrica”, indicó la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Naledi Pandor, en un comunicado.

Lea también:

Capturan en Francia a uno de las 10 pedófilos más buscados en el mundo




Te puede interesar

Brasil espera iniciar la producción masiva de la vacuna de Oxford en diciembre

Muchas vacunas han sido desarrolladas contra el COVID-19, y según la OMS son seis las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *