viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Nadadora venezolana sufre ataque de hipotermia por no tener el traje adecuado

Nadadora venezolana sufre ataque de hipotermia por no tener el traje adecuado

La nadadora venezolana Paola Pérez sufrió un ataque de hipotermia luego de que participara en la prueba femenina de 10 km en aguas abiertas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sin el traje de baño adecuado, así lo informó la propia atleta en un video difundido a través de las redes sociales.

“Aguanté hasta la sexta vuelta. Me dio un ataque de hipotermia. Ya tenía mucho frío y las manos no las sentía… Empecé a perder el sentido, nadando en zig zag”, relató la deportista de 28 años.

La criolla necesitaba un traje de neopreno para afrontar esta competición que se desarrolló en la Laguna Bujama, al sur de Lima, el cual fue solicitado por ella a las autoridades deportivas venezolanas desde el año pasado sin recibir alguna respuesta.

La temperatura en Lima: 14 grados. La temperatura del agua de la Laguna Bujama: 18. Un grado menos y la utilización del traje de neopreno hubiese sido obligatoria. Pérez, sin embargo, decidió lanzarse al agua: “Yo hago esto por amor al deporte y no iba a venir para irme sin competir”, dijo.

Pérez consiguió completar los 10 km, finalizando respectivamente en la undécima posición entre 20 competidores en cada rama.

Alejandro Díaz

Con información de AFP

https://twitter.com/JavierLunarC/status/1158172399323533313?s=19

Lee también:

Harry Maguire se convierte en el defensa más caro de la historia




Te puede interesar

Con 88 anotaciones Spartans Distrito Capital venció a los Centauros de Portuguesa

Foto Cortesía El vigente campeón de la Superliga dominó todo el partido a Centauros de Portuguesa para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *