lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Deportes / Nadadores varguenses tienen buen repertorio en festival de aguas abiertas

Nadadores varguenses tienen buen repertorio en festival de aguas abiertas

Los deportes acuáticos quieren potenciarse en el estado Vargas

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

El repertorio de los deportes acuáticos en el estado Vargas se realizó con total normalidad, el pasado fin de semana en un Festival de Aguas Abiertas que se efectuó en el balneario de Camurí Chico, ubicado en la parroquia Caraballeda, en el que se disputó la Copa Día de las Madres.

El evento fue patrocinado por la Asociación de Deportes Acuaticos del estado Vargas, el cual se encuentra presidido por Evelio Rojas, en el que participaron un total de 48 nóveles nadadores en desarrollo de ambos sexos, en edades comprendidas desde los 04 hasta los 18 años de edad.

Los tritones y sirenas son provenientes de diversos clubes tales como: Playa Grande, Club Tiburones, Centro de Natación Vargas, entre otros, y los mismo realizaron sus respectivas competencias en estilo libre y tabla para los más pequeños, respectivamente.

El presidente del máximo ente rector de los deportes acuáticos en la entidad varguense, Evelio Rojas, expresó que este tipo de actividades buscan impulsar este deporte a lo largo y ancho de la región.

“Nosotros hemos venido realizando el impulso de la natación pese a las carencias económicas, porque no contamos con los suficientes recursos para desarrollar más nadadores en el estado Vargas”, añadió Rojas.

Entre los ganadores de dicha competición fueron los jóvenes: Andrea López (ACADE), Stiven Mayor (Tiburones), Brihana Navarro (ACADE), Isabella Gazzaneo (Tiburones), entre otros.

Mientras que por el estilo libre los que alcanzaron el primer lugar fueron Sofia Mc Quhad (ACADE), Ydnar Sosa (CNV), Luis López (ACADE), Adonys Castillo (CNV), Macarena Da Silva (Tiburones), África Barrios (CNV), entre otros.

En la categoría por equipos en todos sus renglones, el Club Tiburones se llevó el primer lugar al sumar 460 puntos, lo escoltó Centro de Natación Vargas con 396 puntos, el tercer peldaño fue para Academia de Natación con 316 puntos, y el cuarto escalón fue para Club Playa Grande con 164 puntos. /IR

Lea también:

Karate varguense busca colocarse a derecho con clubes y dojos de la región




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *