martes , 26 de enero 2021
Inicio / Economía / Nadie recuerda la última vez que vio nueces y pistacho

Nadie recuerda la última vez que vio nueces y pistacho

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

En total desaparición “sobre la faz de la tierra” en la presente temporada decembrina están las nueces y el pistacho, cuyos rubros en año anteriores eran fijos en la cena navideña de cada familia venezolana; y ahora ya no se exhiben en ningún establecimiento comercial a lo largo y ancho de la entidad varguense.

Actualmente, los llamados frutos secos que por lo general acompañaban a la tradicional cena navideña, y se consumían como si se tratara de un pasapalo, pues ahora ya ni siquiera es pensable poder darse un gusto con estos rubros porque su adquisición es totalmente costosa para los dueños de sus respectivos negocios expendedores de comida.

Durante el recorrido, se logró conversar con varios comerciantes y alegaron que estos productos son importados y debido a la situación económica del país ya no es rentable comprar este tipo de mercancía, y de hacerlo produciría una cuantiosa pérdida porque el gentilicio ya no los adquiere. Alegaron comerciantes de Catia La Mar y Maiquetía.

Asimismo, especificaron que de a poco las tradiciones navideñas se van perdiendo porque los varguenses, así como el resto de los venezolanos, no tienen como costear estos gustos que anteriormente era de mayor facilidad para su bolsillo.

“Ya no recuerdo cuándo fue la última vez que los vi”, expresó Mercedes Carballo. Así como otros compradores.

Las manzanas también brillan por su ausencia

Otro de las frutas que también brilla por su ausencia es la manzana que tampoco se exhiben en los anaqueles o mostradores de los locales comerciales o tarantines que se encuentran en las calles principales de la región.

Por lo que se puede apreciar que este producto no volverá a exhibirse para la venta, de seguir con la debacle que se encuentra el país a nivel económico.

Los comerciantes esperan que para el año 2019 esta situación pueda mejorar a fin de que la compra y venta de mercancía para el pueblo.




Te puede interesar

Kilo de chuletas alcanza los 14 millones de bolívares

Foto referencial El incremento en el precio de las chuletas ahumadas resulta alarmante para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *