jueves , 2 de julio 2020
Inicio / Vargas / Naiguatá le bailará tambor a San Antonio de Padua

Naiguatá le bailará tambor a San Antonio de Padua

Imagen referencial. /Cortesía.

Isaac Morales

Los devotos de San Antonio de Padua, en la parroquia Naiguatá, ya tienen todo preparado para celebrar este sábado, 13 de junio, por todo lo alto, las fiestas del santo que iniciarán con su respectiva misa a las 9:00 am, en la Iglesia San Francisco de Asís. No obstante, este año no será igual a los anteriores por la emergencia mundial del coronavirus.

Orlando Medina, custodio del santo desde hace 19 años, aproximadamente, informó que “ya estamos en los últimos preparativos, dándole los toques finales a las cosas que ya tenemos”. Manifestó que para velar que todo salga bien y acorde a las medidas restrictivas y sanitarias, estará presente en la actividad el comandante de la Policía del estado La Guaira, asignado por el alcalde José Alejandro Terán.

Medina, explicó: “Todas las personas que fueron elegidas por mí para ingresar a la iglesia, deberán tener sus respectivos tapabocas y guantes, además estarán sentadas en lugares estratégicos donde mantendrán la distancia el uno del otro”.

Destacó también que, en una reunión que sostuvo con el padre de la iglesia, acordaron que “la misa será a puerta cerrada, a las 9:00 am, con un mínimo de 15 a 20 personas por la capacidad de la iglesia y por la cuarentena”.

Asimismo, manifestó para este año 2020 no habrá recorrido como se tiene acostumbrado, para no correr el riesgo de que alguno de los asistentes contraigan el virus, puesto que “el Santo tiene muchos devotos y no podemos aglomerarlos. El Santo llegará a la calle 7”.

Detalló que el ente policial estará presente en todo momento para ser garante de que todo se lleve a cabo como se tiene previsto.

Lea también:

Transportistas de La Guaira han sido beneficiados con gasolina subsidiada




Te puede interesar

Frente de Taxistas de La Guaira hace pruebas del COVID-19 a sus más de 100 agremiados

Pese a que el Frente de Taxistas de La Guaira cuenta con 600 agremiados, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *