sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Nacional / Ñáñez: La cuarentena se ha cumplido de manera ejemplar

Ñáñez: La cuarentena se ha cumplido de manera ejemplar

Foto Cortesía

La actual cuarentena de 14 días continuos se ha cumplido de manera ejemplar por parte del pueblo venezolano. “Hemos cumplido una cuarentena satisfactoria. El pueblo venezolano ha dado respuesta y necesitamos ahora los cuidados personales en las familias”, aseguró Ñáñez.

Indicó, que el virus que circula en Venezuela en este año 2021, es más agresivo que el que sufrimos el año 2020, que originó la pandemia, y su contagio es más rápido y letal debido a las variantes brasileñas P.1 y P.2, originadas por el colapso sanitario que vive el vecino país suramericano.

Lamentó la cifra de contagios y fallecidos en Venezuela, aún cuando pueda ser baja en comparación con otras naciones donde no hay control ninguno. “Se trata de hombres y mujeres, venezolanos y venezolanas, vecinos, amigos, familiares, conocidos de alguno de nosotros”, ejemplarizó.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano continuará trabajando para que estos números de contagiados y víctimas fatales sean reducidos al paso del tiempo, pero hará falta la conciencia y solidaridad de todos.

Advirtió que la OMS ha denunciado la práctica de algunas personas que tratan de crear confusión a través de las redes sociales, publicando mentiras y falsedades sobre la pandemia y es necesario que la población mundial no caiga en este juego macabro.

En el caso de Venezuela, las noticias falsas o las informaciones sin verificar hacen daño, y pidió esperar el parte oficial para cortar la propagación de intereses políticos, ideológicos o malsanos que ya quisieran contaminar y atemorizar a los venezolanos, tanto como el daño que causa la COVID-19.

“Estamos dando una batalla fuerte y difícil, pero la damos en colectivo y vamos a continuar”, refirió.

“Les pedimos que se queden en su casa, vamos a cuidarnos y a los nuestros, vamos a ser parte de esta lucha que tenemos que dar todos”, concluyó.

Lea También:

Covid-19: 1.586 nuevos casos de transmisión comunitaria y 21 importados




Te puede interesar

Tren de Aragua muestra su estadio de béisbol

A través de las diferentes redes sociales se ha estado viralizando un video donde se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *