lunes , 25 de enero 2021
Inicio / Salud / Bienestar / ¿Naranja y limón? Conoce la fruta que realmente aporta vitamina C para combatir la gripe

¿Naranja y limón? Conoce la fruta que realmente aporta vitamina C para combatir la gripe

Cortesía

El alimento más citado al buscar una referencia de la vitamina C, suele ser la naranja; sin embargo, con 50 mg de vitamina C por cada 100 gramos de este producto, realmente no consigue ser la fruta que aporta una mayor cantidad de ácido ascórbico al organismo.

La guayaba (273 mg por cada 100 gr), y vegetales como: los pimientos rojos (152), el chile rojo (225 mg), el perejil (190 mg), el brócoli (110 mg) o las coles de Bruselas (110 mg) aportan el doble o el triple de vitamina C que las naranjas, los limones y las mandarinas, esto según la Base de Datos de Composición de Alimentos.

Los expertos afirman que los cítricos se encuentran justo en la temporada de resfriados y de gripe, razón por la cuál su consumo regularmente se relaciona con la necesidad de aumentar la cantidad de vitamina C; pues uno de los beneficios que aporta este nutriente es que ayuda a potenciar los mecanismos de defensa del organismo.

La cantidad diaria de vitamina C que recomienda la OMS es de 75 a 90 mg por día. Y lo ideal para alcanzar estas cuotas, según propone el director académico del Grado de Nutrición de la Universidad Europea del Atlántico, es hacerlo a través de una alimentación equilibrada. Para esta dieta se recomienda que se incluyan además de los cítricos, los otros vegetales que son ricos en ácido ascórbico, y que ya se mencionaron.

Para aprovechar al máximo la cantidad de ácido ascórbico que contienen frutas y verduras se aconseja consumir los vegetales en crudo y al momento. Esto debido a que en cuanto se pelan y cortan los alimentos que contienen la vitamina C, se oxida con la exposición al oxígeno.

Lee también

¿Sabes cuál es el fármaco más buscado en La Guaira?




Te puede interesar

Cistitis: ¿Cómo identificarla a tiempo?

Cortesía Las infecciones urinarias están entre las complicaciones de salud más frecuentes. Pese a que son comunes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *