martes , 13 de abril 2021
Inicio / Deportes / Natación venezolana conquistó Chile al colgarse ocho medallas en su pecho

Natación venezolana conquistó Chile al colgarse ocho medallas en su pecho

 

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se efectúan en Chile, fue todo un hecho positivo para la delegación nacional de la natación; al cosechar un total de ocho medallas para que sus tritones y sirenas lograran colgarse en su pecho las preseas reapartidas en dos de oro, tres de playa y tres de bronce.

Con esta actuación en los deportes acuáticos; la delegación venezolana aseguró su presencia para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, por lo que implantó una marca deportiva a nivel juvenil tras batir tres marcas, la primera en los 100 metros con tiempo de un minuto con tres segundos y 26 centésimas (01:03:26), y dos en los 50 metros con registro de 28 segundos con 20 centésimas (28:20), y luego pudieran bajar el récord a 27 segundos con 72 centésimas (27:72).

La referente de la natación venezolana, fue la muchacha Lismar Lyon; quien consiguió las dos medallas doradas en la prueba de los 50 y 100 metros mariposa femenino.

Otros de los jóvenes; entre ellos Yhonny Ríos, Enrique Andrade y Fabiana Pesce obtuvieron la medalla de plata cada uno.

Cada uno de ellos lo logró en las siguientes modalidades; Ríos la obtuvo en los 50 metros mariposa masculino; Andrade en los 200 metros masculino y Pesce en los 50 metros femenino.

En el relevo de los 4X100 metros masculino combinado representado entre los nadadores Yhonny Ríos, Diego Duarte, Josberth Patiño y Miguel Ramos; obtuvieron la medalla de bronce al finalizar la competición con tiempo prolongado de tres minutos con 57 segundos y 17 centésimas (03:57:17).

Las otras dos preseas broncineas las obtuvo Josberth Patiño en los 100 metros espalda, y el relevo masculino 4X100 estilo libre representado por el mismo nadador Josberth Patiño junto a Miguel Ramos, Diego Machado y Biagio Fernández.




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *