Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Navegantes del Magallanes zarpa por los mares de la victoria

Navegantes del Magallanes zarpa por los mares de la victoria

En una racha completamente inspiradora se encuentra el conjunto de los Navegantes del Magallanes, al llevarse siete victorias en fila y la más reciente fue ante el actual puntero, los Cardenales de Lara, por pizarra final de 6-1, y le hizo cortar la racha ganadora de seis lauros consecutivos a los pájaros rojos.

Los encargados de dejar sin chance de reacción a los larenses, por parte del equipo de la Nave Turca fue Reynaldo Rodríguez, que se fue de 3-3, con un cuadrangular, dos carreras producidas e igual número de anotadas, mientras que Delmon Young se fue de 5-3, también con otro vuelacerca y trío de impulsadas.

Después de que el lunes pasado, la gerencia filibustera despidió a Omar Malavé, quien llevó al club a una marca de 11-14, Luis Dorante tomó el control del timón de la Nave Turca y la ha conducido a hilar siete lauros.

Esa seguidilla representa la mejor para la agrupación carabobeña desde 2009, según una investigación estadística de Hugo Guerrero, periodista de Lvbp.com.

¿Cuál ha sido la clave de ese éxito? Al revisar los números dejados por el elenco se aprecia que, por primera vez en el curso, el pitcheo estuvo a la altura del bateo.

 

 

 

 

Durante el período comprendido entre el 11 y 18 de noviembre, los paleadores de Magallanes consumieron 217 turnos y dispararon 69 hits, mismo que le permitió ostentar un alto average colectivo de .317.

Los abridores y los relevistas magallaneros se mostraron herméticos en el período. Aceptaron 17 carreras limpias en siete juegos disputados, en los cuales trabajaron 55.0 innings y registraron una efectividad (EFE) colectiva de 2.78.

Dorante considera que mantener un buen ambiente entre los miembros de la plantilla ha sido vital para lograr la cadena.

Los serpentineros de Magallanes no permitieron que los oponentes les batearan con contundencia. Los limitaron a un average de .252 (53 imparables en 210 oportunidades).

Para Dorante, la mezcolanza del bateo oportuno, la buena la defensa y el excelso pitcheo debe mantenerse en lo que resta del campeonato para completar pelear por el sitial de honor de la tabla de posiciones, en la que Magallanes (18-14) figura segundo. Está a 2.5 duelos de distancia de Lara. 

Fuente: Sportsvenezuela




Te puede interesar

El Madrid cayó en blanco en el Bernabéu

Marca de tres goles le bastaron al CSKA Moscú para derrotar al Real Madrid en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *