viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Sucesos / “Navidades Seguras” desplegó 3.300 efectivos de seguridad en la entidad 

“Navidades Seguras” desplegó 3.300 efectivos de seguridad en la entidad 

Ayer, en las instalaciones de la Carpa Ferial de Camurí Chico, se realizó con todos los cuerpos de seguridad del estado Vargas, el despliegue del operativo “Navidades Seguras”, de cara a las próximas festividades decembrina.

Un total de 3.300 efectivos, 247 unidades patrulleras, 181 motos, 18 lanchas, 40 puntos establecidos de atención al ciudadano móviles y fijos, serán los encargados de velar por la seguridad y tranquilad de los varguenses, visitantes y de las 11 parroquias de la entidad.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro dijo, que estarán desplegados específicamente en los sectores de playa, ríos y montaña.

“Con la seguridad que hemos logrado sobre todo en octubre, donde no tuvimos ni un solo muerto por arma blanca o de fuego, tendremos más días de paz, esto se logra cuando hay articulación en los cuerpos de seguridad del estado, noviembre y diciembre lo vamos a celebrar con felicidad, paz y amor”.

Asimismo indicó, que hay 66 playas aptas para los temporadistas, y que queda prohibido el porte de armas de fuego en sitios públicos, en caso de ser detectadas, pasarán a la retención.

García Carneiro también dijo, que a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se efectuarán pruebas toxicológicas, “y si se llega a detectar alguna persona que haya consumido drogas, serán sancionados de acuerdo a la ley, además de retenerle el vehículo y aplicarle una multa considerable”.

Por último enfatizó, que en el Terminal de Catia la Mar, las rutas de hacia el Oriente y el Occidente serán reforzadas, “para que las cosas se hagan como manda la ley”.

El G/D James Solís Martínez, comandante general de la ZODI, expresó, “queremos garantizarles que en Vargas existe la seguridad, nuestros efectivos están desplegados para que puedan disfrutar en sana paz estas navidades, gracias a la coordinación del Gobierno regional, las fiestas se podrán celebrar”./VG




Te puede interesar

Reportan accidente de tránsito en autopista de Charallave

Foto cortesía @RcamachoVzla @DelmiroDeBarrio A través de las redes sociales, reportaron accidente de tránsito la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *