Viernes , 16 de Noviembre 2018

Inicio / Economía / Negocio de venta y recarga de agua ya no es sustentable ante el alto costo

Negocio de venta y recarga de agua ya no es sustentable ante el alto costo

El bidón oscila en Bs. 100 a Bs. 60. Foto: Jonathan Silva

Pese al déficit de agua que presentan varios sectores del estado Vargas, la venta y recarga de bidones de agua potable ha decaído ante el alza de los precios. Así lo aseguran los vendedores.

Igualmente afirman que ya el negocio no es sustentable dado que cada mes el aumento se va acelerando más y poco hacen con lo que ganan.

“La venta ha decaído, antes vendíamos 500 diarios ahora aproximadamente 200 a 300”, expresó Arnaldo Liendo, encargado de Multi servicio Cepa 2018 Recarga, venta y distribución de agua mineral situada al final de la Av. el ejercito de Catia la Mar.

 

Desde el mes de mayo hasta junio el costo de los envases ha incrementado en los cuatro meses consecutivamente, al igual que las tapas, en el mercado oscilan en 30 millones de bolívares por lo que, los comerciantes exigen que el usuario al realizar la compra “al menor” la ponga de su bolsillo mientras si es al mayor ellos la garantizan.

Liendo comentó que antes se abastecían con 10 mil tapas sin embargo, han reducido la cantidad a 3 mil.

Actualmente, el recipiente del vital líquido se posiciona en Bs. 100 mil al mayor (a partir de 10 recargas) lo que representa un alza de 300% en comparación con el mes de mayo la cual costaba Bs. 25.000.

En cuanto al precio al detal para el presente mes se ubica en Bs. 60.000 (sin tapa) en contraste al mes de mayo que se fijaba Bs. 2.000 y el incremento es de 2900%. /HB

Lea también

Bono de escolarización será registrado a través del Carnet de la Patria




Te puede interesar

ONG Transparencia Venezuela aseguró que crisis alimentaria se agudizó por la corrupción

La ONG Transparencia Venezuela reconoce que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *