Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Economía / Ni el salario mínimo alcanza para comprar productos cárnicos

Ni el salario mínimo alcanza para comprar productos cárnicos

La gente adquiere de medio kilo. Foto: cortesía

El salario mínimo más los tickets de alimentación que actualmente se ubica en 5.196.000 mil bolívares ya no alcanza para comprar productos cárnicos propios de la dieta del venezolano.

Actualmente en diversas carnicerías del estado el kilo de pulpa negra se ubica en Bs. 7.800.000 Bs lo que representa que al mes (sin tocar el sueldo) el consumidor debe reunir al menos dos millones 700 mil bolívares que equivale a aproximadamente 30% para adquirir el producto.

A la lista de incrementos poco accesibles al bolsillo se suma el kilo de pollo entero, el cual se ubica en Bs. 3.900.000 de pesar un kilo exacto resultaría un poco más asequible para los usuarios quienes tendrían que reunir dos quincenas más para comprar el rubro alimenticio.

 

“Ni reuniendo dos quincenas se podría comprar el producto porque entonces, ¿Qué va a comer uno?”, exclamó la usuaria Fernanda Escobar.

Sin embargo, hay quienes deben hacer “negocios” o trabajos extras a fin de contar con un poco más de poder adquisitivo para comprar algunos productos de la canasta básica.

“Matando tigritos hago más de lo que gano en mi trabajo y así compro medio kilo de cada cosa ya no puedo comprar el kilo entero, rara la vez”, reveló un comprador que se encontraba en la carnicería. /HB

 

PRODUCTO PRECIO
Kg Pechuga Bs. 5.780.000
Kg Muslo Bs. 4.800.000
Kg Alas Bs. 4.800.000
Kg Muchacho redondo Bs. 7.800.000
Kg Punta trasera Bs. 8.200.000




Te puede interesar

Gobierno de Venezuela excluye el dólar del sistema cambiario

Todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *