Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Economía / Ni un cigarro se compra con el billete de 100.000 bolívares, así lo aseguran los consumidores

Ni un cigarro se compra con el billete de 100.000 bolívares, así lo aseguran los consumidores

Solo se puede llenar gasolina. Foto: referencial

Billete de 100.000 bolívares, que refleja el mayor signo de denominación en Venezuela hoy en día “no alcanza para comprar nada”, así lo expresan los usuarios. Lo que significa que el poder de compra de los ciudadanos va mermando cada día a causa de la hiperinflación que atraviesa el país.

Según reseñó La Iguana Tv, no obstante, sacando bien los cálculos con 100 mil bolívares en el país solo alcanza para llenar “más de 200 veces” el tanque de gasolina de un vehículo o una moto. Cambiándolo en la frontera colombiana serían unos 2.300 pesos colombianos y esto solo alcanzaría para comprar un dulce en dicho país. Reseñó La Iguana Tv.

Opinión de los usuarios y comerciantes:

A través de una encuesta realizada a usuarios y comerciantes todos coinciden que con el billete de mayor denominación del actual cono monetario ya no es relevante para realizar compras.

 

Por otra parte, los resultados arrojan que con el actual billete de 500.000 bolívares lo cual se traduce a 50 millones de darse la nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia el 20 de agosto, de mantenerse los precios, los consumidores podrán adquirir algunos productos de la cesta básica.

Ana Ortega: Ni un cigarro detallado se puede comprar con 100 mil bolívares. Porque ni una galleta te cuesta eso

Maribel Núñez: Con los 50 millones podría comprar un kilo de queso, un poco de mantequilla, una mayonesa pequeña y otros productos, esto si se mantienen los precios cuando entre la nueva reconversión monetaria.

Pablo Hernández: Con los 50 millones yo como comerciante solo compro una bolsa de  roncador lo que se traduce a 10 kilos de pescado. De igual forma no alcanza para nada. /HB

Lea también

Ni un cigarro se compra con el billete de 100.000 bolívares, así lo aseguran los consumidores




Te puede interesar

La gasolina se paga cara o barata en el mundo debido a las políticas fiscales

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com El costo de la gasolina a lo largo y ancho del territorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *