sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Economía / Nicolás Maduro: “Hay que mantener la calidad en los Clap”

Nicolás Maduro: “Hay que mantener la calidad en los Clap”

El presidente Nicolás Maduro, exigió al Gabinete Ejecutivo mantener la cantidad de productos en las cajas mensuales, las cuales son distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y tienen como objetivo garantizar que le lleguen a los ciudadanos 24 productos que contiene este programa de alimentos subsidiados.

 

 

 

 

 

“Hay que mantener la calidad en los Clap, que no me disminuyan los productos de las cajas, hemos parido para llegarle con Clap a todo el mundo”, advirtió el mandatario.

Además pidió que en el caso que exista una contingencia se le debe rendir explicaciones de porqué llegan de esa manera las cajas Clap. “Hay que explicar que el bloqueo, la presión, la persecución, la mentira no nos permitió cumplir, pero hay que garantizarles que queremos hacerlo”.

Recordemos que en sus inicios las cajas del clap contenían 12 productos distintos, entre los que estaban: arroz, azúcar, pasta, leche, harina de maíz, aceite vegetal, atún enlatado, salsa de tomate, mayonesa, granos (regularmente caraotas o lentejas), y harina de trigo. Pero desde hace meses la cantidad de estos productos fueron reduciendo y algunos ya no vienen incluidos dentro del paquete de alimentos.

Por otro lado, Maduro aseguró que: “Esta meta es posible con la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana y llamo a todos los sectores que producen en el campo para consolidar una gran alianza productiva desde lo creativo”. Asimismo garantizó el financiamiento en bolívares, Petro, dólares, euros y yuanes, así como llevar los insumos, mecanización, maquinaria y técnica para ampliar la base productiva de Venezuela.

Lea también: 

Plaga de langostas se extendió por África Oriental




Te puede interesar

Banco de Venezuela crea una nueva aplicación móvil: BDVdigital

El Banco de Venezuela lanza su nuevo aplicativo móvil BDVdigital, con el cual los usuarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *