miércoles , 20 de enero 2021
Inicio / Nacional / Nicolás Maduro recordó los 21 años del Deslave de Vargas

Nicolás Maduro recordó los 21 años del Deslave de Vargas

Foto cortesía

El Ejecutivo Nacional, recordó este martes 15 de diciembre los 21 años de la Tragedia de Vargas y resaltó la fuerza que ha tenido el ahora llamado Estado La Guaira, para levantarse y dar grandes lecciones de vida al superar las dificultades y condiciones impuestas por la fuerza de la naturaleza.

El Jefe de Estado expresó a través de la red social Twitter que “se cumplen 21 años de la dolorosa Tragedia de La Guaira. Una entidad que nos ha dado grandes lecciones de vida”.

La Tragedia de Vargas, ocurrida el 15 de diciembre de 1999, es considerada como el peor desastre natural que ha pasado en el país después del terremoto de 1812.

En un informe técnico del año 2000, la Cruz Roja Internacional calculó entre 15.000 y 20.000 fallecidos por la tragedia; muchos fueron tapiados por el lodo, otros fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua. Estas cifras antes mencionadas las publicó en un artículo Crónica Uno, llamado: A 21 años de la tragedia de Vargas, donde los guaireños piden al Gobierno el despeje de 23 ríos, 60 quebradas y riachuelos en el Litoral Central.

Lee también:Este lunes finalizó el programa ‘Dona una Alegría en Navidad’




Te puede interesar

Prohíben alcabalas en el Zulia tras denuncia de delitos de extorsión

Durante su programa de radio y televisión, “Omar a las 7”, el gobernador del estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *