miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Salud / Niebla mental: Nueva secuela cognitiva del COVID-19

Niebla mental: Nueva secuela cognitiva del COVID-19

Referencial

Actualmente, la comunidad médica en general se encuentra en la búsquedad de las innumerables consecuencias producidas por el COVID-19. Recientes investigaciones arrojaron una secuela que no es propia de la enfermedad si no que se da en parte a los pacientes por temas de incertidumbre y angustia.

Se trata de un estado de confusión, llamado “niebla mental” que afecta a los pacientes recuperados (hayan o no cursado la enfermedad con síntomas graves). Podría ser una secuela a nivel cognitivo y se ha reportado en varios países del mundo.

El médico psiquiátrica argentino, Federico Pavlovsky, se pronunció ante esta situación explicando que, los pacientes aseguraron sufrir pérdida de memoria, problemas para concentrarse, mareos, dolor de cabeza y confusiones frecuentes.

“Hay que tener en cuenta todo lo vinculado al aislamiento, la incertidumbre económica, el temor al contagio de los cercanos y las angustias, que configuran escenarios de ansiedad y depresión en las personas”, puntualizó el especialista es psiquiatría.

Lee también

¿Cómo evitar contagios de COVID-19 en un espacio cerrado?




Te puede interesar

OMS pide evitar grandes reuniones familiares para reducir la propagación del COVID-19 en navidad

Cortesía Este lunes 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *