sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Niña de 5 años muere 15 horas después de ser diagnosticada con COVID-19 en EE.UU

Niña de 5 años muere 15 horas después de ser diagnosticada con COVID-19 en EE.UU

Foto referencial

Medios locales de la ciudad de Amarillo, en Texas (EE.UU), reseñaron respecto al reciente fallecimiento de una niña de cinco años, a tan solo 15 horas de haber sido diagnosticada con COVID-19.

La menor, identificada como Tagan White, fue trasladada a un hospital después de pasar varios días con vómitos. En el establecimiento dio positivo al coronavirus, pero de acuerdo con el testimonio de los padres, los médicos aseguraron que la enfermedad no afecta a los niños y la enviaron a su domicilio.

La familia detalló que Tagan no tuvo los síntomas más comunes relacionados con la pandemia, como fiebre o tos. Sino que pasó varios días con mucho sueño e incluso empezó a vomitar, razón por la cual los médicos estimaron que podía recuperarse desde su casa.

“Nos dieron de alta y simplemente me dijeron que estaría bien, que el COVID-19 no afecta a los niños”, aseguró la madre de la niña, Lastassija White, a KAMR.

Lejos de ser así, Tagan continuó debilitándose en casa, hasta que sus padres la encontraron “casi inconsciente” mientras dormía. Al notar que había dejado de respirar, llamaron de inmediato a una ambulancia, pero la menor murió pocos minutos después.

Por su parte, la directora del Departamento de Salud de Amarillo, Casie Stoughton, manifestó que la institución está “desconsolada”. “Nuestros pensamientos y oraciones están con esa familia en particular y con cualquier familia que haya perdido a alguien aquí en nuestra comunidad”, agregó.

Fuente: RT

Lee también

Por qué el Congreso de Perú destituyó al presidente Vizcarra




Te puede interesar

James Story se juramentó como Embajador de EEUU para Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos juramentó este viernes a James Story como el nuevo embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *