viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Niña de siete años cruzó la frontera de México-EEUU sola

Niña de siete años cruzó la frontera de México-EEUU sola

Niña de 7 años cruzó sola la frontera de México con Estados Unidos
La niña hondureña de siete años va acompañada de otros migrantes con el fin de llegar a su destino.

Una niña hondureña de siete años, estaba decidida a cruzar sola la frontera de México con Estados Unidos. En horas de la madrugada, la infante se encontraba decidida a seguir el paso de otros migrantes que querían llegar al país norteamericano.

La joven había recorrido todo México acompañada de su padre en un autobús durante 22 horas, sin embargo, por causas de escases monetaria, el ciudadano hondureño tomó la difícil decisión de dejar a su hija en manos de extraños para que la ayudaran a cruzar la frontera.

Mientras el hombre regresaba de nuevo a su país, la niña se unió a un grupo que se dirigía a la frontera, sin embargo, de la persona que se suponía cuidaría de ella no se supo más nada y la pequeña junto a los demás migrantes cruzó el rio Bravo, en Estados Unidos, el domingo por la noche.

La temperatura climática estaba muy baja pero la niña estaba abrigada con un suéter amarillo, con dibujos animados de trenes y un tapabocas negro.

El viaje de la menor representa la desesperación de muchos padres en poderles dar a sus hijos una mejor vida fuera de su país, teniendo en cuenta que si ellos no pueden cruzar hasta prefieren dejarlos con extraños y que continúen, a su suerte, su camino.

Plan de estabilización migratoria

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está evaluando un plan de estabilización migratoria, con el fin de ofrecerle a aquellas personas dispuestas a pasar estragos para llegar a ese país, puedan obtener trabajos dignos y lo que la ley estadounidense pueda ofrecerles.

Una madrugada de frio, hambre y sed

Luego de haber cruzado el rio Bravo, la niña se encontraba sola y desesperada, hasta que Fernanda Solís, otra migrante hondureña de 25 años, la acompañó con otro grupo de personas que se dirigían al mismo lugar.

Solís indicó que encontró a la niña llorando, en un camino de tierra al norte del rio Bravo después de la medianoche, mientras que un helicóptero sobrevolaba la zona y los agentes fronterizos les hablaban a los migrantes por un altavoz.

La niña se encontraba con frío, hambre y sed, juntas se fueron hacia la patrulla fronteriza para luego darle asilo. Después de haber pasado un momento tortuoso, la niña empezó a tener más confianza y a responder con más soltura. El próximo mes cumplirá 8 años y se suponía que debía entrar a tercer grado pero por la pandemia no pudo continuar.

La historia de esta infante se hizo muy popular por los senderos que caminaban los migrantes hacia Estados Unidos, tanto que el mismo domingo por la mañana un salvadoreño se acercó a un periodista para preguntarle si su hija de 13 años de edad podría quedarse en Estados Unidos si cruzaba la frontera sola.

También te puede interesar

España permite acceso de personas que viajen desde Reino Unido




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *