viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Niños con autismo celebraron su día con orgullo y compañerismo en Vargas

Niños con autismo celebraron su día con orgullo y compañerismo en Vargas

La Fundación Mundo Azul Vargas, realizo un cronograma de actividades en reconocimiento al Día Internacional del Autismo, donde varias personas con diagnóstico en compañía de sus familiares y amigos pudieron compartir.

El domingo, los niños y niñas, disfrutaron de un compartir en el Parque Temático de Macuto, donde con globos y ataviados de azul demostraron la importancia de ser reconocidos en sus deseos y necesidades como cualquier persona normal; ya que el autismo no es una enfermedad, sino un trastorno en el desarrollo del individuo.

Denys Silva, organizadora del evento y presidenta de la fundación, expresó que alrededor de 300 personas asistieron con mucha emotividad y agradeció la cobertura dada por los medios de comunicación: “gracias a todos los que nos apoyaron en la actividad de este domingo, fue bastante gente y sabemos que eso es gracias al apoyo de los medios”.

Agregó Silva que la actividad tiene la función de “elevar los niveles de consciencia incluso a nivel institucional, ya que se requiere de mayores recursos y mayor amplitud en la incorporación de estas personas en el sistema educativo, laboral y profesional”

Yurimia Hernández, vicepresidente de la Fundación Mundo Azul Vargas, se mostró satisfecha por la amplia participación de la comunidad “azul” y expresó a los asistentes su apoyo incondicional.

Al lugar, también se apersonó el famoso payaso del estado Vargas, “Cotufa”, quién animó con su carisma característica a todos los asistentes.

En la actividad también participaron la Fundación Niño Simón Vargas, la gobernación y el gabinete cultural del estado.

Vale destacar, que el trastorno del espectro autista, aparecen siempre dentro de los tres primeros años de vida de los niños y niñas y que se caracteriza por unas importantes alteraciones en las áreas de la interacción social, la comunicación, la flexibilidad y la imaginación.

Redacción: Vargas es Noticia

Fotografía: José Arnal/ Vargas es Noticia




Te puede interesar

Estudios detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados

Cortesía De acuerdo con un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *