viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Vargas / Niños de la Casa Abrigo Madre Teresa de Calcuta recibieron jornada de atención social

Niños de la Casa Abrigo Madre Teresa de Calcuta recibieron jornada de atención social

Foto cortesía

Siguiendo el plan de atención social implementado por la fundación Regional El Niño Simón en la región guaireña, el pasado viernes 16 de octubre, se realizó la 5ta Jornada a niños de la Casa Abrigo Madre Teresa de Calcuta, ubicada en la parroquia Catia La Mar.

14 niños y niñas que hacen vida en esta casa, quienes presentan diferentes condiciones y discapacidades, recibieron atención medica pediátrica, nutricional y odontologíca. En la actividad liderada por la Primera dama de La Guaira y presidenta de la FRNSLG, María del Valle de García, se hizo la entrega de alimentos no perecederos, proteínas y pañales, para cubrir las necesidades básicas de los pacientes.

“Mientras tengamos vida, seguiremos apoyando y cuidando de todos nuestros niños y niñas con todo el amor y la disposición”, manifestó De García, quién también agregó que “no hay duda que la ayuda al prójimo no depende de un gobierno sino del corazón de quienes formamos parte de este gran equipo que a diario me acompaña cumpliendo con esta misión de vida encomendada hace mas de 10 años”.

La jornada funcionó de la mano de la Fundación Vargas Salud, y se dotó al centro con ayudas técnicas como andaderas, sillas de rueda, bastones y otros implementos que contribuirán a la mejor calidad de vida de los residentes de la casa.

Foto cortesía

La misma contó con la presencia de Valeshka Villegas, esposa del candidato regional a las parlamentarias, Nicolás Maduro Guerra.

Asimismo, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) contribuyó con la donación de sus productos Nutricereal y Nutrichicha, como complementos necesarios alimenticios para el desarrollo de los niños.

La Primera dama se mostró complacida de organizar este tipo de jornadas “porque vemos de cerca las carencias y podemos actuar de manera justa y oportuna con lo necesario”, dijo, además comentó que fue propicia la realización de la jornada “para detectar situaciones que serán solventadas a través de Vargas Salud (@vargassalud), con el apoyo del Dr. Ernesto Rusalén y la doctora María Eugenia Meneses, servidores comprometidos con la salud infantil en la región”.

Lee También:

Ministro de Educación Superior supervisó trabajos de mantenimiento en la Universidad Marítima




Te puede interesar

Realizaron un operativo de recolección de desechos sólidos en Camurí Grande

Cortesía Este 23 de octubre, fueron desplegadas varias cuadrillas en Camurí Grande, parroquia Naiguatá, donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *