martes , 27 de julio 2021
Inicio / Salud / Niños se beneficiaron en el CEI Hogar Feliz de Macuto

Niños se beneficiaron en el CEI Hogar Feliz de Macuto

A través del programa “Salud Bucal va a la escuela”, 105 niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Hogar Feliz” ubicado en la parroquia Macuto, recibieron este viernes instrucción preventiva sobre el cuidado e higiene bucal.

Facilitado por el Ministerio Del Poder Popular para la Salud y en el marco de los programas que lleva a cabo la Dirección de Sanidad, esta es una de las instituciones que semanalmente se atienden para garantizar el conocimiento en la población estudiantil del estado. Así lo dio a conocer Zaralith López, coordinadora regional del programa.

“Le impartimos a los alumnos  técnicas del cepillado, higiene bucal, que es el flúor, etc… Hoy compartimos previamente con los representantes ya que la higiene de los bebés queda en mano de sus padres pero semanalmente tenemos cronogramas de atención en colegios Bolivarianos, estadales y privados por igual, así como en los servicios de odontología dentro de los ambulatorios, donde dictan charlas previo a las consultas”, informó López.

El Programa “Salud bucal va a la escuela” atenderá la próxima semana más de mil alumnos en tres unidades educativas, así continúa la expansión del tema preventivo y la atención primaria de los niños, niñas, adolescentes y adultos que sean diagnosticados con patologías bucales, a través del servicio regional de odontología de la gobernación, con tratamientos totalmente gratis.

Fuente: RNV

Fotografía: Cortesía




Te puede interesar

1.500 personas fueron beneficiadas con jornada de salud en Bahía de Pescadores

Foto: MPPS El equipo profesional de la Dirección de Salud del estado La Guaira se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *