jueves , 6 de agosto 2020
Inicio / Vargas / No cumplimiento de la Cuarentena Radical preocupa a la Fundación CEDE

No cumplimiento de la Cuarentena Radical preocupa a la Fundación CEDE

Casco Central de Maiquetía. Foto referencial/ Archivo.

Pedro Salazar

Pedrosalazar178@gmail.com

Guaireños ven con preocupación cómo hay ciudadanos que incumplen con la Cuarentena Radical establecida por el Ejecutivo Nacional, misma en la que La Guaira ha entrado durante las dos últimas semanas, para evitar que se propague el Covid-19.

Ante tal situación, Douglas Hernández, del Centro Educativo para el Desarrollo Social (CEDE) La Guaira, indicó: “Hay mucha gente que no está cumpliendo con las medidas de prevención para evitar el contagio de este virus. El uso debido del tapabocas no se cumple ni en los locales de comida ni en panaderías, que son los más concurridos. Asimismo, tampoco se cumple con el metro y medio de distancia, hay personas que piensan que es un juego y que el COVID-19 no existe”.

En este orden de ideas, debemos recordar que el COVID-19 se propaga principalmente a través del contacto cercano de persona a persona, y que algunas personas que no presentan síntomas pueden esparcir el virus; aunque todavía seguimos aprendiendo acerca de cómo se extiende la enfermedad y sobre los problemas secundarios que puede ocasionar.

En cuanto a realizar actividades al aire libre (ejercicios), Hernández agregó que “no deberían estar permitidas ya que las personas no cumplen con los parámetros establecidos para frenar la expansión de la enfermedad”. Asimismo, consideró que los dueños de los establecimientos deben hacer cumplir estas medidas “porque ponen en riesgo también a los empleados del lugar. La comunidad debe tomar conciencia y las autoridades sus precauciones ante esta situación que se está presentando en nuestro estado”.

Finalizó instando a las autoridades a que realicen descartes en las empresas, a los trabajadores, para tener conocimiento de quiénes portan o no el virus.

Lea también

Señal de Movilnet se perdió de Anare




Te puede interesar

Desinfectan unidades de transporte de carga alimenticia que ingresan a la capital

En la mañana de este miércoles, 5 de julio, se realizó la jornada número 17 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *