jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Salud / “No es tarde” para contener la pandemia del COVID-19 según la OMS

“No es tarde” para contener la pandemia del COVID-19 según la OMS

Cortesía AFP

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó este lunes 10 de agosto que aún está en manos de la humanidad contener la pandemia del COVID-19, la cual esta próxima a arribar a los 20 millones de afectados y las 750 mil muertes.

La institución aseguró que, pese al actual nivel de propagación, existen ejemplos que demuestran que la pandemia es controlable. “Hay brotes verdes de esperanza, y para cualquier país, región, ciudad o pueblo no es aún tarde para darle la vuelta a la pandemia”, subrayó Adhanom, durante la rueda de prensa bisemanal del organismo.

La curva global de contagios semanales ha bajado por primera vez después de meses de continuo ascenso, pero “aunque disminuya la presencia del virus va a haber de todas formas rebrotes y la actuación ante ellos dependerá de lo que se haya invertido en identificación de casos o rastreo”, afirmó Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Asimismo, el máximo responsable de la OMS recordó que el organismo y las entidades de investigación con las que trabaja requieren 100.000 millones de dólares para el desarrollo de vacunas, tratamientos y diagnósticos contra el COVID-19, pero que por ahora solo han recibido una décima parte de esa financiación.

Esos 100.000 millones “suenan a mucho dinero, pero es poco en comparación con los 10 billones de dólares que los países del G20 han invertido en forma de estímulos fiscales para responder a las consecuencias de la pandemia”, recalcó.

Lee también

Más de 350 recuperados de Covid-19 en La Guaira




Te puede interesar

Todo en deportes 8 razones esenciales que cambiarán tu estilo de vida

En tiempos de pandemia es más importante que nunca ejercitarte, pues el sistema inmune es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *