martes , 18 de mayo 2021
Inicio / Política / Noel Morales: Designación del nuevo CNE permitirá que salgamos airosos en los próximos comicios electorales

Noel Morales: Designación del nuevo CNE permitirá que salgamos airosos en los próximos comicios electorales

Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

Noel Morales, Secretario de Organización del partido Acción Democrática (AD) por el estado La Guaira, consideró que la designación de los nuevos rectores del CNE, garantizarán que el voto siga siendo un instrumento político en el país. “Ya que, a través del voto es que nosotros podemos lograr cambiar a las autoridades de elección popular”.

Aseguró que es solamente el voto el instrumento político que nos permite hacer los cambios necesarios dentro de la sociedad venezolana.

“Nosotros tenemos una Constitución Nacional que consagra plenamente nuestros derechos políticos, y dentro de ellos esta el voto como único instrumento para poder cambiar a las autoridades; nadie puede pensar en otra opción, nadie puede pensar en otras alternativas”, puntualizó Morales.

A su juicio, la designación del nuevo CNE, pasa a ser un requisito indispensable para que el próximo proceso electoral se celebre bajo las normas que se acuerden tanto por este órgano, como por las organizaciones políticas. “Y por ende se espera salir airosos en los mismos”, según señaló.

Por otro lado, Morales calificó de “políticos poco serios, e incoherentes” a quienes se contradicen plenamente; y aseguran que el órgano electoral venezolano no ofrece las garantías necesarias para unos próximos comicios electorales.

“Los factores de oposición (que cada día son menos), que dicen no estar de acuerdo, con la designación de un nuevo CNE, son protagonistas de que cuando el pueblo se expresa realmente se les ha respetado su voluntad. Y fueron los mismos electos diputados en el 2015″, puntualizó el secretario de organización regional de AD.

Explicó que quienes aseguran no ser creyentes del ejercicio electoral en Venezuela salieron victoriosos en los comicios del 2015, ganaron sus curules de diputados y hoy en día discrepan del mismo órgano que ayer les dio esa investidura.

Destacó 158 un número que nunca antes se había de postulados a un cargo de esta relevancia del poder público

Asimismo, realizó la entrega de los 103 nombres de los elegibles al órgano electoral

Lee también

Arquímedes Rivero: “Hay que generar empleo para recuperar la economía”




Te puede interesar

El Cambio se prepara para ir en “unidad perfecta” a los comicios de noviembre

Nainerys Mayoranainerysm@gmail.com Este lunes 17 de mayo, el partido político El Cambio, la segunda fuerza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *