martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Política / Noruega puso en riesgo negociaciones de Venezuela en México

Noruega puso en riesgo negociaciones de Venezuela en México

La delegación del gobierno venezolano denunció el incumplimiento de las pautas fijadas en la mesa de negociación con la oposición en México por parte del equipo de mediación internacional encabezado por el Noruega, luego de las acusaciones hechas por la primera ministra Erna Solberg durante su participación en la Asamblea General de la ONU, donde denunció las “graves violaciones a los derechos humanos” registradas en el país sudamericano.

 Sin embargo, el representante Jorge Rodríguez, informó este sábado que se mantendrán las negociaciones entre la Delegación del Gobierno y la oposición para avanzar en la concreción de acuerdos.

El anuncio lo realizó Rodríguez en horas de la noche de este sábado, luego de que se pronunciara el gobierno de Noruega reiterando su postura de mantener su imparcialidad en los diálogos.

 “El equipo facilitador de Noruega mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes, según las pautas establecidas. En este sentido, lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel. Es fundamental que este proceso de negociación sea entre los propios venezolanos sin ninguna interferencia indebida. Por parte de Noruega quisiéramos reconocer los resultados alcanzados en las rondas pasadas. Tenemos la expectativa de que las partes puedan lograr avances importantes durante estos días aquí en México que favorezcan al bienestar del pueblo venezolano”, expresó el Representante de Noruega en la Mesa de Diálogo, Dag Nylander.

Lee también

Sistema Patria activará su plataforma este domingo 26 de septiembre




Te puede interesar

Candidato César Rincones busca consolidar el bienestar común del guaireño

Foto: César Rincones: “Vamos de Frente y Sin Miedo. Somos la Alternativa, Vargas Despierta y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *