miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / Noruega seguirá trabajando para continuidad de diálogos entre Gobierno y oposición venezolana

Noruega seguirá trabajando para continuidad de diálogos entre Gobierno y oposición venezolana

El Gobierno de Noruega anunció este domingo, que seguirán trabajando para que el Gobierno y la oposición venezolana prosigan con los diálogos que se habían venido desarrollando en México.

“Seguimos trabajando para que las partes continúen, lo antes posible, su importante esfuerzo en la mesa de negociación para una solución política e inclusiva”, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en su cuenta de twitter.

“Noruega sigue convencida de que la única solución en Venezuela será negociada”, agregaron en el breve texto.

El sábado el Gobierno venezolano anunció que suspendía su participación en la mesa de diálogo, luego de lo que consideraron como el “secuestro” de su diplomático Álex Saab, extraditado desde Cabo Verde hacia Estados Unidos.

Caracas argumenta que la detención en Cabo Verde y posterior extradición de Saab a EE. UU. es violatoria del derecho internacional, ya que en su condición de embajador de Venezuela ante la Unión Africana posee inmunidad diplomática.

Las negociaciones entre Gobierno y oposición debían reanudarse hoy en México, pero el Gobierno venezolano indicó que no acudirían al encuentro.

Los diálogos que se iniciaron en México el 13 de agosto habían contado con tres rondas de negociaciones y la firma de un acuerdo de entendimiento, con la facilitación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

OPS pidió extremar las medidas de vigilancia

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carisse Etienne, aseguró que “es cuestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *