
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó durante una entrevista concedida a la AP que el nuevo Parlamento está dispuesto a dialogar con el político opositor Juan Guaidó.
“Si se recurre a la amnesia mientras se inicia un proceso de reconciliación, se corre el riesgo de que estos hechos no ocurran”.
Agregó que estos diálogos sólo tendrán éxito si Guaidó y demás partidarios a él piden perdón por los actos cometidos, incluido “conspirar” contra el presidente Nicolás Maduro y “apoyar” el congelamiento de activos petroleros de Venezuela en el extranjero.
“Todos los puntos y todos los problemas están sobre la mesa (…) Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”.
Rodríguez también expresó que negociar con el nuevo gobierno estadounidense podría conllevar a la reapertura de la embajada de EEUU en Caracas y a la liberación de privados de libertad -norteamericanos- en Venezuela.
“Queremos lo que históricamente Venezuela y Estados Unidos siempre han hecho: buenos negocios. El mundo entero está esperando que el nuevo presidente asuma la presidencia en Estados Unidos. Esperamos que ese evento incluya el abandono de aquello que ha hecho tanto daño al pueblo venezolano y ha sido completamente improductivo”.
Continúa leyendo: