Domingo , 26 de Mayo 2019

Inicio / Internacional / Nueva caravana de migrantes centroamericanos parten desde El Salvador

Nueva caravana de migrantes centroamericanos parten desde El Salvador

 

Este domingo una nueva caravana integrada por al menos 150 migrantes arrancó desde El Salvador rumbo a los Estado Unidos, huyendo de la violencia y la miseria que viven.

La marcha de este nuevo grupo de migrantes se dirige al terminal de occidente para abordar autobuses y así llegar a la frontera de San Cristóbal y cruzar hacia Guatemala, donde aseguran que más de 25 migrantes los esperan para llegar juntos a la frontera de los EE.UU.

El grupo de salvadoreños señalan que se unirán a los 4.000 mil centroamericanos que han partido de las caravanas que han salido desde mediados de octubre, desde Guatemala, Honduras y El Salvador con la finalidad de pedir asilo en EE.UU, pese a las reiteradas y mantenidas amenazas del presidente Donald Trump, de no permitirle el paso.

 

 

 

 

Este grupo de migrantes habían sido arrestado por más de 24 horas por autoridades migratorias cuando se trasladaba al estado de Tijuana durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, cuando ciudadanos mexicanos se concentraron para manifestar en contra de los centroamericanos.

Con información de Ultimas Noticias

 

Lea También:

Guatemala en alerta roja por nueva erupción del volcán de fuego




Te puede interesar

Sismo de magnitud 8.0 sacudió Perú

Un sismo de magnitud 8 en la escala de Richter se registró en Perú en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *