domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Internacional / Nueva cepa de Coronavirus en Reino Unido alerta a Europa

Nueva cepa de Coronavirus en Reino Unido alerta a Europa

Foto cortesía

Italia suspende viajes a Gran Breteña debido a la desenfrenada propagación del coronavirus en su nueva cepa.

La nueva cepa de Covid19, detectada en territorio británico, ha llevado a las autoridades Italianas tomar la drástica decisión, sumándose a la de otros países como; Países Bajos y Bélgica, de realizar la “suspensión de viajes con Gran Bretaña”, (Reino Unido), así lo informó el diario El País de España.

La Organización Mundial de la Salud anunció que está en “estrecho contacto con el Reino Unido” con respecto a la nueva mutación y pidió al resto de países estar vigilantes. Se cree que la nueva cepa de coronavirus, conocida como VUI-202012/01, se propaga más rápidamente que la cepa original, lo que habría y se cree que es la razón del rápido aumento de las tasas de infección en el sureste de Inglaterra.

La evidencia científica indica que la nueva cepa acelera hasta 70 % más la transmisión del virus. Por ello, el primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado a modificar los planes de la temporada decembrina restringiendo la movilidad de la población para esta Navidad, con duras medidas restrictivas en gran parte del Reino Unido.

Italia, Países Bajos y Bélgica ya cancelaron las conexiones áreas con el país Británico, se espera que Francia, España y Alemania también lo están considerando.

Lee también:

Fue asesinada una pequeña de 18 meses por su progenitor




Te puede interesar

España registró 40.197 nuevos contagios por covid-19

Foto referencial El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, notificó este sábado, el fallecimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *