martes , 7 de abril 2020
Inicio / Economía / Nueva política de Mercado Libre sorprende a usuarios venezolanos

Nueva política de Mercado Libre sorprende a usuarios venezolanos

Cortesía

La empresa Mercado Libre sorprendió a los millones de usuarios en Venezuela tras un cambio en la política de venta de la plataforma tecnológica, durante la primera quincena de febrero, reseñó El Pitazo.

“La compañía de comercio electrónico estableció un límite de monto de venta mínimo en 500.000 bolívares. La medida alentó las críticas en redes sociales, principalmente de aquellas personas que se benefician del comercio de artículos coleccionables u otros productos, cuyos valores no superan los siete dólares”, indicó.

 

 

 

 

 

 

William Caballero, jefe de MarketPlace de Mercado Libre en Venezuela, reconoció que el cambio ha generado resistencia en la comunidad, pero sostuvo que no busca perjudicar las actividades de los vendedores, sino potenciar sus ventas, por lo cual explicó que la medida se debe a la realidad económica venezolana, cuyo ecosistema actual no deja margen de rentabilidad en publicaciones con precios inferiores a los 500.000 bolívares.

Caballero puso como ejemplo que, si una persona está interesada en vender un lápiz u otro producto que no esté cerca de superar el nuevo límite, lo que debe hacer es agrupar lo que ofrece con otros artículos para ofrecerlos en combo. “Y si con todo y eso, el producto no llega al mínimo, pues entonces ese producto no es rentable para la plataforma. Buscamos un ganar-ganar que pueda generar mejores condiciones y experiencia para los usuarios”, señaló.

 

También te puede interesar:

En el Parador Turístico de Catia la Mar están listos para el asueto de Carnaval




Te puede interesar

Dólar Paralelo “calienta motores” durante la Cuarentena

Este 6 de abril, el dólar paralelo rompió barreras, subiendo como espuma desde que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *