martes , 22 de junio 2021
Inicio / Economía / Nueva política de Mercado Libre sorprende a usuarios venezolanos

Nueva política de Mercado Libre sorprende a usuarios venezolanos

Cortesía

La empresa Mercado Libre sorprendió a los millones de usuarios en Venezuela tras un cambio en la política de venta de la plataforma tecnológica, durante la primera quincena de febrero, reseñó El Pitazo.

“La compañía de comercio electrónico estableció un límite de monto de venta mínimo en 500.000 bolívares. La medida alentó las críticas en redes sociales, principalmente de aquellas personas que se benefician del comercio de artículos coleccionables u otros productos, cuyos valores no superan los siete dólares”, indicó.

 

 

 

 

 

 

William Caballero, jefe de MarketPlace de Mercado Libre en Venezuela, reconoció que el cambio ha generado resistencia en la comunidad, pero sostuvo que no busca perjudicar las actividades de los vendedores, sino potenciar sus ventas, por lo cual explicó que la medida se debe a la realidad económica venezolana, cuyo ecosistema actual no deja margen de rentabilidad en publicaciones con precios inferiores a los 500.000 bolívares.

Caballero puso como ejemplo que, si una persona está interesada en vender un lápiz u otro producto que no esté cerca de superar el nuevo límite, lo que debe hacer es agrupar lo que ofrece con otros artículos para ofrecerlos en combo. “Y si con todo y eso, el producto no llega al mínimo, pues entonces ese producto no es rentable para la plataforma. Buscamos un ganar-ganar que pueda generar mejores condiciones y experiencia para los usuarios”, señaló.

 

También te puede interesar:

En el Parador Turístico de Catia la Mar están listos para el asueto de Carnaval




Te puede interesar

Conozca cómo recibir pagos vía Zelle sin tener cuenta en Estados Unidos

Zelle es una plataforma de pago electrónico que permite realizar transferencias de dinero, en dólares, …

Un comentario

  1. Buenos días!
    Esta empresa debería ser demandada por privar a los usuarios de vender sus productos. Acto que incurre esta empresa:
    Si la computadora de ML. Pide modificar los precios…
    Te da, 24 horas y hasta menos.
    Te suspende y en un reclamo, te deja para los diez días o más suspendido.
    Aunado que te informa es por el correo que muy poco vemos, pero no lo hacen en su página originar para que te dé tiempo de modificar, un error de precio o repuesta a un comprador o modificación de precios en general.
    Imaginate que tengas que modificar más de 20 o 50 o más productos.
    También que si tienes una página de prestador de servicios, ya cancelada por determinado tiempo; también la clausuran siendo está cancelada anticipadamente y está a la ves no tiene que ver si hubo error en la página de venta.
    También te cierran los abusadores y luego que rectifican, esos días cerrada tu página, no te devuelven los días y así pasa cada dos meses y ves cuanto días pagado te quitan de tu página de servicio.
    También te cobran el mes completo por mantenimiento he igual te cobra su 10% por ventas del mes.
    Esta empresa, se mudó de la Castellana estado Miranda de Venezuela, sin dejar una dirección y sin hacen nada de notificación a sus usuarios y vías de noticias nacionales. Osea y cómo vas en lo personal a montar un reclamo…
    Pero en la página de ventas, te pide los descarados hipócritas;
    (Por favor ayúdanos a mejorar).
    Le das una buena sugerencias y van igualitos pero ellos mejoran; estando peor!!!
    Hay que hacer un comité de usuarios y me ofrezco para demandar esta empresa abusadora y extranjera, atropellar nuestros derechos…
    Te suspenden, te cobran fijo; eso si’ en la página de ventas y en la página de servicios.
    Te privan de tu página de servicio y no te devuelven los dias.
    Como se llama eso? Ladronismo!!!
    Abusadores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *