domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Nueva vacuna contra el COVID-19 debe su eficacia a un árbol milenario

Nueva vacuna contra el COVID-19 debe su eficacia a un árbol milenario

Referencial

Este 09 de noviembre, la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, dieron a conocer a través de un comunicado que los estudios de su vacuna contra el COVID-19 muestran una eficacia superior al 90 % en los participantes sin evidencias previas de infección.

Mientras, el mundo cuenta con más vacunas en desarrollo, y una de ellas le debe su eficacia a un árbol milenario endémico de Chile Mapuche. El cual en su corteza gris, oscura y agrietada, esconde el ingrediente fundamental para la vacuna contra el COVID-19 que la farmacéutica sueco-estadounidense Novavax ya comenzó a probar en seres humanos.

La empresa Novavax, a través de la compañía Desert King, desarrolló un proceso que consiste en lo siguiente: extrae las sustancias activas de la corteza y la madera del árbol; las seca, y luego las convertir en un polvo, a través de un complejo procedimiento.

El elemento clave para esa vacuna está en un árbol que los indígenas mapuches usan desde tiempos ancestrales como planta medicinal para curar todo tipo de males, desde enfermedades estomacales y respiratorias hasta problemas en la piel y reumatismos. Estas propiedades curativas son conocidas y aprovechadas por la industria cosmética, alimentaria y farmacéutica desde hace décadas.

Asimismo, esta vacuna acaba de obtener la vía rápida para su aprobación y se encuentra en la fase final de sus ensayo clínico en Reino Unido. Y que este mes iniciará sus últimas pruebas en EE.UU., México y Puerto Rico.

Lee también

Guaireños pagan a partir de Bs. 12 millones por endoscopia




Te puede interesar

Estudios detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados

Cortesía De acuerdo con un nuevo estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *