sábado , 8 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Nueva vacuna recombinante de China contra COVID-19 inicia pruebas en humanos

Nueva vacuna recombinante de China contra COVID-19 inicia pruebas en humanos

Vacuna contra la covid-19: cuáles son las 3 fases para el desarrollo (y por  qué los científicos creen que pueden lograr la del coronavirus en tiempo  récord) - BBC News Mundo

Xinhua – El gigante farmacéutico chino Sinopharm comenzó los ensayos clínicos de las fases I y II de su nueva vacuna recombinante contra la COVID-19 en la provincia de Henan, en el centro de China, el sábado.

Desarrollada por el Grupo Nacional Biotec de China (CNBG, siglas en inglés), una filial de biociencia de Sinopharm, la vacuna recibió el 9 de abril un permiso de investigación clínica de la Administración Nacional de Productos Médicos.

Se trata de la tercera vacuna candidata contra la COVID-19 del CNBG aprobada para ensayos en humanos.

Los investigadores están realizando los ensayos clínicos en la ciudad de Shangqiu de Henan, los cuales son aleatorios, doble ciego y controlados con placebos, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

A diferencia de las vacunas COVID-19 inactivadas de la compañía, la nueva no necesita un laboratorio de bioseguridad de alto grado para su fabricación y puede lograr rápidamente una producción a gran escala. “Está diseñado para personas de tres años o más”, dijo Zhang.

Los resultados de los ensayos clínicos determinarán si la vacuna genética recombinante se deberá administrar en tres dosis, agregó.

También te puede interesar

Ministro de defensa ruso detuvo inspecciones militares en el Sur y Occidente

 
 
 





Te puede interesar

Deportados de Colombia seis venezolanos que participaron en protestas

Autoridades de Colombia deportaron a seis venezolanos luego que la última semana estos participaran en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *