
La Sputnik Light, denominada la vacuna de una sola dosis del fármaco ruso Sputnik V, este mes saldrá al mercado según lo anunció la marca a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con estudios esta puede convertirse en una solución eficaz para muchos países que hasta ahora han registrado mayor número de contagios.
La Sputnik V requiere dos inyecciones, colocándose esta en un intervalo de 21 días, mientras que la Sputnik Light consta de una sola dosis y además se estima que tiene altos estándares de eficacia.
La tercera fase del ensayo clínico de Sputnik Light inició este sábado en Moscú con la aplicación de una dosis a 490 voluntarios.
Por su parte, las autoridades de Rusia indicaron que esta nueva vacuna tiene el objetivo de reducir la tasa de mortalidad. El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, aseguró que la Sputnik Light “puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”.
Lea también