martes , 18 de enero 2022
Inicio / Internacional / Nueva York confirmó 5 casos de variante ómicron

Nueva York confirmó 5 casos de variante ómicron

Se reportaron cinco casos de la variante ómicron de COVID-19 en Nueva York este jueves, horas después de que se detectaran contagios en los estados de Minnesota y Colorado.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció los casos confirmados durante una conferencia de prensa en la noche y dijo que los funcionarios aún estaban recopilando detalles sobre los casos.

“No hay motivo de alarma. No tenemos más información en este momento, pero sospechamos que aparecerán más casos”, aseguró.

La noticia se hizo pública al detectarse múltiples casos en Estados Unidos.

Las autoridades de Salud de Minnesota confirmaron el segundo caso de la variante ómicron en EE. UU. en un residente con un historial de viaje reciente a la ciudad de Nueva York para la convención Anime NYC celebrada en el Javits Center del 19 al 21 de noviembre.

Los organizadores del evento informaron que el festival convocó a más de 50.000 personas, todas las cuales debían estar vacunadas y usar máscaras en el interior.

Los funcionarios instan a todos los que asistieron al evento a hacerse el testeo, usar máscaras y tomar precauciones como el distanciamiento social.

También el jueves, las autoridades sanitarias informaron de otro caso en una mujer de Colorado que había viajado recientemente al sur de África.

El primer caso de variante ómicron en Estados Unidos fue confirmado en California el miércoles en una persona que regresó recientemente a San Francisco de un viaje a Sudáfrica.

La Administración Biden anunció el jueves una serie de nuevas medidas para combatir el virus./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Grecia multará a ancianos que no se vacunen contra el covid-19

Grecia dispuso desde este lunes la imposición de multas de 50 euros y hasta sanciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *