viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Política / Nuevo Código Penal Venezolano incluirá delitos como traición a la patria

Nuevo Código Penal Venezolano incluirá delitos como traición a la patria

Foto cortesía Twitter

Francisco Ameliach, diputado de la Asamblea Nacional, anunció este viernes que el nuevo Código Penal estará adaptado a lo establecido en la Constitución de la República e incluirá delitos de traición a la patria, a la soberanía, y en el ámbito informático.

“El nuevo Código Penal estará adaptado a la Constitución e incluirá nuevos delitos que han surgido en el país como traición a la patria, a la soberanía, y en el ámbito informático”. Así lo señaló, desde la la cuenta de la Asamblea Nacional en la red social Twitter.

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1380582705478443010?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1380582705478443010%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fawsveanews.com%2Fnacionales%2Fregimen-de-maduro-incluira-en-el-codigo-penal-nuevos-delitos-como-traicion-a-la-patria-a-la-soberania-y-en-el-ambito-informatico%2F

El coordinador de la subcomisión de régimen político y sistema de justicia, añadió que esta instancia ha determinado que existe dispersión en el Código Penal. “El equipo técnico ha detectado una gran dispersión de normas punitivas, las cuales deben ser tipificadas exclusivamente en el Código Penal”.

Resaltó que el trabajo del nuevo código suma 10 años de elaboración. Y está labor fue emprendida por las diputadas Cilia Flores e Iris Varela junto a un equipo técnico, agregó el Parlamentario.

Lee también

Comisión de la AN trabaja en proyecto de ley para las contralorías estadales




Te puede interesar

Proclamado el 17 de mayo como Día Nacional contra el Odio y la Homofobia

Foto cortesía Twitter @yisethcabrera Este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional AN, Niloha Delgado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *