Lunes , 24 de Septiembre 2018
Inicio / Salud / Nuevo mecanismo a través de análisis de sangre podría detectar el cáncer de riñón

Nuevo mecanismo a través de análisis de sangre podría detectar el cáncer de riñón

Un marcador en la sangre podría ayudar a predecir el riesgo de que una persona desarrolle la enfermedad del cáncer de riñón, de acuerdo con un estudio publicado por la organización Cancer Research UK.

El equipo de investigación descubrió que medir los niveles de una molécula de proteína en la sangre, llamada KIM-1, podría indicar si una persona tiene más posibilidades de sufrir esta anomalía durante los siguientes cinco años .

Entre más concentración de KIM-1, es mayor el riesgo de desarrollar el cáncer de riñón, de acuerdo con el estudio publicado en la revista “Clinical Cancer Research”.

Por otro lado, en la gente que sufren esta dolencia, también se descubrió que los niveles están relacionados con la poca posibilidad de supervivencia del paciente, puesto que quienes poseían los niveles más elevados son los que tienen menos posibilidades de sobrevivir a la enfermedad, señalaron los investigadores.

“Los próximos pasos son ver más de cerca si los niveles de KIM-1 pueden ayudar a detectar tumores que tienen un buen pronóstico, así como los que están en una etapa temprana, y descubrir si pueden ser usado como una herramienta capacitada para monitorear si el tratamiento de un paciente está funcionando”, dijo David Muller, uno de los autores del estudio.

 

 

 

El cáncer de riñón es el séptimo más común en Reino Unido, y  cada vez los casos se encuentran en alza. Cuando se diagnostica al enfermedad en sus primeras etapas, más de ocho de 10 personas sobreviven a la enfermedad por cinco años o más, de acuerdo con Cancer Research UK.

 Con Información de Globovisión

Lea También

Sector salud de Vargas definen planteamiento al Congreso Nacional de Salud




Te puede interesar

Servicio de Rayos X continúa sin funcionar en el hospitalito

La máquina de Rayos X, ubicada en el Hospital Dr. Alfredo Machado, en Catia La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *