Lenín Moreno, el nuevopresidente de Ecuador, quedó en una silla de ruedas tras haber sido víctima de un asalto en 1998, en el cual una bala hirió su médula y afecto de gran modo la motricidad del político.
Para entonces tenía 46 años cuando sufrió un asalto, él regresaba de una panadería en la avenida La Prensa, en Ecuador, eran las seis de la noche, y el destino le tenía una mala jugada preparada. Cuando retornaba del establecimiento fue interceptado por dos delincuentes y, a pesar de no poner resistencia, uno de los asaltantes le disparó en la espalda.
Por ese disparo a quemarropa, perdió la movilidad de sus piernas, después de una larga y dolorosa recuperación decidió “volver a vivir” y se transformó en un motivador profesional a través de conferencias que llevan un mensaje de alegría, solidaridad, amor, comprensión y ternura.
Ahora, en las elecciones presidenciales de Ecuador 2017, está a punto de convertirse en uno de los pocos presidentes con discapacidad que han ocupado un cargo tan importante en el mundo.
A continuación, una infografía con los nombres de otros líderes que enfrentaron a una discapacidad:
Con información de: Noticia al día
Infografía: María Daniela Ramírez
Fotografía: Archivo