martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Nuevos ganadores del Premio Nobel de Física son estudiosos de los agujeros negros

Nuevos ganadores del Premio Nobel de Física son estudiosos de los agujeros negros

Cortesía

Este martes, continúa la temporada de los Nobel con la entrega del premio de Física 2020, el cual se dividió, y los investigadores Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez, obtuvieron el premio por sus descubrimientos sobre secretos de los agujeros negros.

Göran K. Hansson, secretario de la Real Academia Sueca de Ciencias, dijo en la ceremonia del martes en Estocolmo que el premio de este año trataba de “los secretos más oscuros del universo”, según reseña CNN.

Penrose, recibió el premio por el descubrimiento de que, “la formación de agujeros negros es una predicción sólida de la teoría general de la relatividad”. Mientras Genzel y Ghez fueron honrados por, “el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia”.

Ghez, profesora de la Universidad de California en Los Ángeles, se convirtió en la cuarta mujer en ganar un premio Nobel de Física. Solo tres mujeres han ganado el Nobel de Física desde 1901, en comparación con 209 hombres. En 2018, una mujer ganó el premio por primera vez en 55 años.

Asimismo, el Premio Nobel de Medicina de este año se otorgó este lunes conjuntamente al trío de Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice, por el descubrimiento del virus de la hepatitis C, que condujo al desarrollo de pruebas y tratamientos.

El miércoles se anunciará el Premio Nobel de Química, el jueves el Premio Nobel de Literatura, el viernes el Premio Nobel de la Paz y el lunes próximo el Premio de Ciencias Económicas.

Lee también

Descubridores del virus de la hepatitis C ganan el premio Nobel de Medicina 2020




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *