lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Obispado chileno es investigado por caso de abusos sexuales

Obispado chileno es investigado por caso de abusos sexuales

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI)  en conjunto con el Ministerio Público allanaron este sábado las instalaciones del obispado chileno ubicados en Temuco y Villarica, en respuesta a reiteradas denuncias de abuso sexual en contra de los religiosos.

El procedimiento se desarrolló en las sede de la Diócesis San José de Temuco, Giglio Linfati, luego de que los fiscales le solicitaron los antecedentes penales y estos se negaron.

Roberto Garrido, fiscal de Temuco, señaló que “como no hubo una entrega de forma voluntaria, entonces solicitamos la autorización que correspondía al Juzgado de Garantía, hicimos exposición de los antecedentes y el Tribunal estimó que procedía la incautación.”

 

En la investigación del recinto religioso se decomisaron documentos y una computadora que según los funcionarios contiene informaciones de 5 sacerdotes envueltos en denuncias de abusos sexuales. Los nombres que reseñan los documentos son Pablo Isler Venegas, Juan Mercado Elgueta y José Bastías Ñanco, todos de la localidad de Temuco, y Mardoqueo Valenzuela, de Ángol.

Garrido destacó que sin embargo estarán atentos a las requisas de lo incautado debido a que puedan surgir más individuos relacionados con este mismo caso.

Esta acción de seguridad ciudadana es aplicada luego en consecuencia de que el Juzgado de Garantía de la ciudad de Rancagua dictaminara la aprehensión del ex vice canciller del  Arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz Toledo quien se declaró  ante las autoridades culpable de “estupro contra de jóvenes”.

Las autoridades de ese país  exhortaron a la población a denunciar quienes fueron víctimas de  agresiones.

fuente: telesur

fotos:diario Siglo XXI Chileno




Te puede interesar

Trump acusó a Biden de recibir apoyo de Rusia en pleno debate presidencial

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *