sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Política / Obispos de Venezuela: “El país necesita un cambio radical en la conducción política”

Obispos de Venezuela: “El país necesita un cambio radical en la conducción política”

Cortesía

En horas de la mañana de este lunes 11 de enero, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), emitió un comunicado exigiendo un cambio político en el país, mediante elecciones presidenciales y parlamentarias en “libertad e igualdad” para todos sus participantes.

En el documento los obispos resaltan que, “el país necesita un cambio real en la conducción política, lo cual requiere de parte del Gobierno, la suficiente entereza, racionalidad y sentimiento de amor al país para detener este mar de sufrimiento del pueblo venezolano”.

Instan además a una “transición política que nos lleve cuanto antes a unas elecciones presidenciales y parlamentarias en condición de libertad e igualdad para todos los participantes y con acompañamiento de organismos plurales”.

La CEV manifiesta que, “es notorio como se ha deteriorado la calidad de vida, educación, salud y servicios básicos; padecemos una inflación indetenible y una devaluación que ha empobrecido a toda la población”.

La iglesia católica venezolana también hizo referencia a los informes de la Alta Comisionada de la ONU, Misión especial de la ONU y Fiscalía de la Corte Penal Internacional sobre la situación de los derechos humanos en el país.

Finalmente, convocan a una jornada nacional de oración el próximo 02 de febrero de 2021, en la que se eleve una plegaria a Dios, para que “podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica, en una sociedad donde nos reconozcamos unos a otros como hermanos” y el país sea fortalecido en la fe y la esperanza.

Lee también

Jorge Rodríguez promete restaurar la figura parlamentaria




Te puede interesar

Contraloría General de la República inhabilitará a diputados que no realicen la declaración jurada

Foto Cortesía: CGR Venezuela Elvis Amoroso, Contralor General de la República, exhortó a los diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *